About

CONTRATACIONES ABIERTAS

ESFUERZOS DE APERTURA

¿Qué es Open Contracting Partnership (OCP)?

Organización internacional enfocada al apoyo y asesoría en la implementación de proyectos de contrataciones abiertas, https://www.open-contracting.org

Principal impulsor de las contrataciones abiertas a nivel mundial y responsable del desarrollo del Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (EDCA).


¿Qué es el Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (EDCA)?

Es una mejor práctica internacional que promueve la rendición de cuentas al incrementar la transparencia y asegurar que los datos de todo el ciclo de vida de la contratación pública (planeación, licitación, adjudicación, contratación y ejecución) se publiquen en formatos estructurados, interoperables y reutilizables legibles por máquinas que se pueden compartir. Actualmente, existe la versión 1.1. del EDCA.

En marzo de 2018 el Grupo Impulsor de la Alianza para las Contrataciones Abiertas en México conformado por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de Presidencia de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y Transparencia Mexicana, con la cooperación técnica del Banco Mundial lanzó la versión “MX” del EDCA 1.1., la cual incluye aspectos específicos de la normatividad mexicana en contrataciones y transparencia.



X
X
X
X
X
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1